NUEVA ERA, SEÑAL DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.



La Nueva Era (New Age en inglés) conocida también con el nombre de La Edad de Acuario y un sin numero más de nombres y en la que la palabra "nuevo" reluce como la piedra en el anillo, es un fenómeno que tiene dos características predominantes: lo viejo y lo nuevo. Lo "viejo", ya que es una resurrección de todas las filosofías y movimientos religiosos de la antigüedad con todas sus características paganas; "lo nuevo" una serie de elementos filosóficos modernos matizados con nuevas formas de religión. Todos ellos hace de este movimiento un gran fenómeno espiritual-cultural-material y filo­sófico. Para caracterizarlo mejor, supongamos que una persona quisiera conciliar a todos los animales del mundo y dentro de una gran pileta va­cía echara millones de cucarachas, miles de ratones, cientos de lombri­ces, cientos o miles de garrapatas y piojos, la misma cantidad de gri­llos, escarabajos, etc, etc, etc., y junto con ellos pusiera a convivir vacas, corderos, chivos, leones, tigres, elefantes, etc. ,etc., etc., apelando a que todos ellos tienen algo en común, que son animales y que como animales que son tienen que amarse, llevarse bien, comer de la dieta prescrita para todos y trabajar “animalcomunados" para crear un nuevo orden en el plano de la fauna mundial.

Cuando los promotores de la Nueva Eran abogan por la unión de brujos, espiritistas, curanderos, umbandistas, macumbas, parasicólogos (brujos modernos), control mental, yoga, extraterrestres en platillos voladores y todo, horóscopo, cartomancia, Krisna, Confucio, Buda, los siete maes­tros universales incluyendo a Jesucristo, etc., etc., etc., no hacen más que amalgamar a los piojos y escarabajos con el manso cordero, bajo la premisa de hacer un mundo nuevo donde reine la paz y la armonía, o sea un mundo nuevo ba­jo una nueva era.

Cuando pensamos en él movimiento de la Nueva, Era no creamos en ninguna forma que a ella se adhieren solamente gentes atrasadas, analfabetas e incultas. Sobrados son los nombres de personas de renombre, artistas, abogados, científicos, religiosos que hacen promoción en una u otra forma a este fabuloso movimiento, dándole una apariencia de veracidad y ri­gor científico, aun cuando en sus literaturas relucen la ficción irracio­nal de mentes aberradas y donde se nota la obra macabra de Satanás en su nueva táctica para desviar al hombre del camino trazado por Dios, el cual dista bastante del nuevo camino inventado por aquel.

Cuando pensemos en el movimiento de la Nueva Era, no pensemos que éste abarca las áreas de las "ciencias" ocultas y filosóficas solamente, sino que toca toda una variedad de facetas que conciernen al hombre tales como sistemas de alimentación, prácticas de ejercicios físicos y mentales, investigaciones metafísicas, promoción por la conservación ambiental del planeta, conservación geológica, lucha por la paz, aspectos culturales como la música y diferentes manifestaciones arstísticas. Muchas de estas cosas son buenas cuando aparecen aisladas del contexto en que los partidarios de la Nueva Era las encuadran, pero  se vuelven malas cuando se constituyen en medios o vehículos para llevar al hombre a la falsedad de una vida de auto dependencia y despojada completamente de los propósitos y programa del Dios verdadero quien brinda al hombre una vida plena y segura.

En este aspecto, vemos cómo las garrapatas, piojos y escarabajos quieren usar al manso cordero y la útil vaca como vehículos para confundir a los incautos, mientras ellos (las garrapàtas, los piojos y los escarabajos) pasan inadvertidos, y son recibidos con honores y reconocimientos que no se merecen.

Cuando pensamos en el movimiento de la Nueva Era, no pensemos, como algunos lo han imaginado, que es un movimiento desorganizado sin propósitos y sin capacidad financiera. Detrás de este "gran" movimiento hay grandes cerebros, que con una táctica bien definida están creando una estructura de carácter mundial, la cual esta llamada a dominar en estos últimos tiempos antes de la venida de Jesucristo. Detrás de este movimiento hay grandes intereses, tanto políticos como económicos; se mueven capitales. Notamos como este movimiento ha ido permeando la radio, la te­levisión, la industria cinematográfica, la industria del libro, y se puede decir que casi no hay una revista, un periódico, un programa infantil, una película, en los cuales no se note la influencia directa y promocional del Movimiento en cuestión. Las mentes de los niños, de los mayores se están saturando de toda esta propaganda anticientífica, inverosímil y sin sentido, que les hace vivir una vida falsa con falsas esperanzas, que los entretiene para no dejarlos pensar en los valores y virtudes fundamentales de la vida tales como el estudio y el trabajo y, sobre to­do, para desviarles las mente de la verdadera solución de la problemática del hombre: su situación espiritual y su necesidad de Dios.

Cuando el Movimiento de la Nueva Era por medio de sus promociones propagandísticas hace creer a las gentes que por medio de la magia, poderes mentales, y comunicación con seres espirituales y extra-terrestres se pueden resolver los problemas del hombre, matan la inicia­tiva humana, infunden un espíritu derrotista, imprimen en la conciencia del hombre un sentimiento le incapacidad propia para brindarles falsas esperanzas en extraterrestres que van a venir a la tierra enseñar a los hombres a resolver sus propios problemas. Sobre todo desvía la mente del hombre para que no pueda encontrar el verdadero camino y la solución de su miseria espiritual.

Cuando notamos la influencia nociva de este Movimiento en las mentes de las gentes ,nos preguntamos: ¿Que hay detrás de todo esto? ¿Quién es la mente motriz que es capaz de hacer esta promoción? ¿Qué propósito tiene? En primer lugar, podemos decir que el hombre tiene un enemigo común y ese es el diablo. Este está interesado en "matar, hurtar y destruir” todo lo bueno que hay en el hombre y tolo lo bueno que Dios ha hecho por el hombre. Para contrarrestar la obra malsana de diablo, Dios ha levantado un pueblo con un mensaje para el hombre. Esté Pueblo es la Iglesia y su Mensaje es el Evangelio de Jesucristo. El Evangelio es el único medio, el medio exclusivo que Dios ha determinado para que el hombre pueda encontrar la verdadera paz y felicidad en esta tierra y una esperanza de salvación plena. Satanás odia a Dios y odia al hombre. El hombre tiene que optar por acogerse al plan salvífico de Dios o aceptar el plan destructor de Satanás.

Lamentablemente, al rechazar el plan de Dios, el ser humanoal se ve expuesto al engaño de Satanás. Este conoce la necesidad del hombre, sus deseos de satisfacer sus ansias espirituales y le brinda la droga que embota y envenena el alma alejándolo más y más de Dios e impidiéndole entender el plan de Dios para su vida. El apóstol Pablo define esta situación de la siguiente forma: "Entonces se manifestará aquel inicuo, cuyo advenimiento es por advenimiento de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por eso Dios les envía un poder engañoso para que crean a la mentira a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino que se complacieron en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2:8-12) 

La única explicación que hay para entender el por qué las gentes acep­ta la Nueva Era como la solución de sus males es su rechazo del amor de Dios manifestado a través del Evangelio y la influencia engañosa de Satas en sus mentes. Es la misma situación que el mismo Pablo expone en su carta a los Romanos hablando sobre el desvío del hombre y de su pecado cuando dice que los hombres "se envanecieron en sus propios razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido, profesando ser sabios se hicieron fatuos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,.." (Romanos 1:21-25), y acota escribiéndole a los Corintios: "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz, así que no es extraño si también sus- ministros se disfrazan como ministros de justicia cuyo fin será el de sus obras" (2 Cor.11 :14-15).

Todo esto nos aclara cuál es la fuente de donde proviene este movimiento y cuál es el propósito de Satanás al promoverlo.

¿Cómo podemos definir a la Nueva Era? Podemos definirla como el sincretismo de diferentes filosofías religiosas orientales con todo tipo de prácticas religiosas de pueblo aborígenes, y nuevos movimientos seudo-científicos y científicos dentro de la cual el hombre es el eje y promotor de sus propio destino sin necesidad de Dios, excluyendo a Dios y reduciendo a Jesús a un gran maestro universal, entre otros.

La Nueva Era es el engaño moderno de Satanás del cual tenemos que estar alerta como Iglesia. Al Igual que el gnosticismo del primero y segundo siglo de nuestra era, que de una forma sutil trató de introducir su filosofía dentro de la Iglesia, engañando aún a líderes u “Padres” de la Iglesia, de la misma forma, en la actualidad, la Nueva Era trata de introducir dentro de la Iglesia actual ideas y prácticas que nada tienen que ver con el evangelio de Jesucristo, y que menoscaban su vitalidad y eficacia. La Confesión Positiva, La Sanidad Interior, la visualización, la introspección sicológica de Freud, la meditación trascendental, reencarnación, etc. y otras prácticas y enseñanzas mas, son algunas de las prácticas y enseñanzas espurias que algunos líderes de mucha influencia y renombre están absorbiendo e introduciendo como enseñanza y práctica bíblica y que la Nueva Era promueve y enseña.

Volvamos a la Palabra y no permitamos que Satanás nos robe la vitalidad del Evangelio por medio de la introducción sutil y aparentemente buenas de esas "doctrinas de demonios".


0 comentarios:

Entrada antigua Inicio

Archivo del blog

Acerca de...

Luz y Verdad es un ministerio transdenominacional de enseñanza bíblica y teológica, dirigido particularmente a las iglesias locales, con el objetivo de edificar a sus miembros y preparar a sus líderes.

El ministerio fue fundado a fines de la década del 90, por el pastor y misionero cubano Luis Enrique Llanes Serantes, su actual director. A lo largo de todos estos años, el pastor Llanes ha llevado las Conferencias y Seminarios Luz y Verdad a decenas de iglesias, en Argentina, particularmente en la región patagónica.

Además de las conferencias, talleres y seminarios, el Ministerio cuenta con el Curso Ministerial Básico para Líderes, un sistema de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales, en tres niveles, y el Curso Alfa para nuevos convertidos. Los materiales de estudio usados en ellos, han sido escritos por el propio pastor Llanes, y son de distribución gratuita.

Luz y Verdad cuenta con presencia en Internet, a través de una red de blogs, en los que aparecen escritos y recursos de edificación para los creyentes en general, y los líderes cristianos en particular.

El trabajo de edición corre a cargo de la hermana Alba Llanes, hija del pastor Llanes, la cual está radicada en California, Estados Unidos, y ha llevado hasta allí el ministerio Luz y Verdad. La hermana Alba también aporta al ministerio, con sus escritos, sus conferencias, talleres y seminarios, así como con sus publicaciones personales por Internet.

Además de que el pastor Llanes es ministro ordenado de la Unión de las Asambleas de Dios, de Argentina, el Ministerio Luz Internacional y Verdad está avalado por COPLEM, el Consejo Pastoral de la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, lugar donde tiene su sede actual. Luz y Verdad mantiene la postura doctrinal propia de las Asambleas de Dios, en lo que atañe a los conceptos doctrinales fundamentales.

Acerca de...

¿QUÉ ES EDICI?

EDICIONES CRISTIANAS INDEPENDIENTES es el servicio de publicación y edición, del Ministerio Internacional Luz y Verdad, dirigido a ministerios cristianos e iglesias locales.

El propósito: ofrecer colaboración y ayuda eficaz, seria y responsable, en materia de redacción y edición de material cristiano, ya sea páginas de Internet, revistas, periódicos, boletines, libros, etc., garantizando una excelente presentación en materia gramatical y estilística.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE EDICI?

REDACCIÓN: Escritura y reescritura de diferentes tipos de textos para revistas, periódicos, libros, web sites, proyectos editoriales, etc. Preparación de ayudas visuales, diagramas, presentaciones dePower Point, etc.

EDICIÓN: Transcripción y entrada de datos. Lectura crítica de manuscritos y evaluación de contenidos. Corrección gramatical y estilística de los escritos.

INVESTIGACIÓN: Investigación bibliográfica para proyectos editoriales, preparación demonografías, manuales didácticos, cursos bíblicos, etc.

EDICI se encarga de la gradual edición de la Red de Blogs Luz y Verdad, que integra blogs del pastor Luis E. Llanes (Puerto Madryn, Argentina), del pastor Samuel González (Chicago, EE.UU.), y de la hermana Alba Llanes (Los Ángeles, EE.UU).

También colabora con los siguientes hermanos y ministerios, al editar y administrar sus blogs:

Ministerio Cristianos en Acción, de Barranquilla, Colombia.
Ministerio Armados de la Verdad, de Cienfuegos, Cuba.
Reflexiones Cristianas Interesantes, un blog de Osmany Cruz Ferrer, España.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
alballanes@hotmail.com

Dos libros del Pastor Luis Llanes


Haga "click" sobre los banners.