Cómo identificar a las sectas o tendencias sectarias


Los grupos sectarios, y aún las tendencias sectarias, manifiestan las siguientes características:


1. Se arrogan la calidad de ser ÚNICOS DEPOSITARIOS Y DUEÑOS DE LA VERDAD.

2. Poseem LÍDERES HUMANOS FUNDADORES QUE RECLAMAN SER PROFETAS Y ÚNICOS REPRESENTANTES A LOS CUALES DIOS LES REVELÓ LA VERDAD.

3. Reclaman AUTORIDAD DIVINA DE SUS ENSEÑANZAS, BASADAS EN SUS SUPUESTAS REVELACIONES DE DIOS.

4. No reconocen LA TOTAL Y ÚNICA AUTORIDAD DE LA BIBLIA. SUS ESCRITOS SON COLOCADOS EN UNA POSICIÓN SUPERIOR O DE IGUALDAD QUE LA BIBLIA. De esta forma, buscan respaldo para sus errores, y menoscaban la autoridad e infabilidad de la Biblia.
Ejemplo:
a) LOS MORMONES.-- Las “revelaciones” de José Smith-- “El libro de Mormón” o “El otro Evangelio de Jesús”-- “La Perla de gran precio”, etc.
b) LOS “TESTIGOS DE JEHOVÁ” o mejor llamados RUSELISTAS.-- “Los Siete Tomos de los Estudios en las Escrituras”-- Todos los libros, folletos y revistan que publican.
c) LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA: Los Libros de Elena Wite a la cualconsideran como la profetiza de los últimos tiempos.
d) Los JESÚS SOLOS o JESÚS LA LUZ DEL MUNDO. Reaclaman autoridad absoluta en la interpretación bíblicad).

Y muchos otros más que son fáciles de detectar si aplicamos estos parámetros.

5. Sus enseñanzas tienden a menoscabar LA EFICACIA DEL SACRIFICIO EXPIATORIO DE JESUCRISTO PARA PERDÓN Y SALVACIÓN, AL AÑADIR OTROS RITOS Y OBSERVANCIAS DE SUS PRECEPTOS, PARA PODER SER SALVOS O SEA, HAY QUE AYUDAR A JESÚS, ÉL SOLO NO PUEDE SALVARNOS.

6. Les caracteriza la INSEGURIDAD DE SU SALVACIÓN. NO HAN EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO. A la pregunta "¿Es usted ya salvo?", categóricamente confiesan: "No, estoy tratando de serlo".
a) Muchos de ellos basan su salvación en sus propias obras, en su esfuerzo personal. Algunos hasta llevan récords de la cantidad de tiempo que dedican a predicar en lacalle, cantidad de libros que venden, etc. Todas estas son actividades "acumulativas" para, al fin y al cabo, se salvados, si Dios “se acuerda de ellos”.
b) Otros esperan conseguir la salvación a través de oraciones y ritos “postmortem”.



7. Muchos de ellos NO CREEN EN LA DEIDAD DE CRISTO. Lo reducen a un ser creado o "pequeño dios", a un profeta entre otros, un gran maestro, etc. Pero no lo reconocen “EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA” (1 Juan 5:20)

8. ALGUNOS DEIFICAN AL “YO” . Ellos dicen: "Somos parte de la Mente Universal, por lo tanto somos o llegaremos a ser dioses".

9. Les caracterizan MENTES PROGRAMADAS, como las computadoras.  MENTES PREJUICIADAS QUE LES INCAPACITA PARA HACER UN ANÁLISIS REAL, OBJETIVO, PARA RAZONAR Y COMPARAR. Toenen un profundo prejuicio contra los que no creen igual que ellos. Les han inculcado que todos son diabólicos, y que no deben ser escuchados.

10. APELAN AL Y PREDICAN EL AMOR Y LA PIEDAD, EN ALGUNOS CASOS, PERO NIEGAN LA EFICACIA DE ESTAS VIRTUDES. Jesucristo dice: "YO SOY EL CAMINO, (EL ÚNICO) LA VERDAD (LA ÚNICA) Y LA VIDA (NO HAY OTRA). LOS QUE VINIERON DESPUÉS, TAMBIÉN SON “LADRONES Y SALTEADORES” (JUAN 10:8).

RECUERDE QUE JESUCRISTO:



1o. En relación con Él, ES ÚNICO.
2o. En relación con otros, ES DIFERENTE.
3o. En comparación, no la admite: ES INCOMPARABLE.
4o. En relación con el universo, ES TRASCENDENTE.
5o. En relación con sus criaturas, ES COGNOCIBLE Y ACCESIBLE .

 
Llanes, Luis E. Ministerio Luz y Verdad, Puerto Madryn, Chubut, Rep.Argentina. Editado por Alba Llanes (EDICI: Rancho Cucamonga, CA, USA).

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Archivo del blog

Acerca de...

Luz y Verdad es un ministerio transdenominacional de enseñanza bíblica y teológica, dirigido particularmente a las iglesias locales, con el objetivo de edificar a sus miembros y preparar a sus líderes.

El ministerio fue fundado a fines de la década del 90, por el pastor y misionero cubano Luis Enrique Llanes Serantes, su actual director. A lo largo de todos estos años, el pastor Llanes ha llevado las Conferencias y Seminarios Luz y Verdad a decenas de iglesias, en Argentina, particularmente en la región patagónica.

Además de las conferencias, talleres y seminarios, el Ministerio cuenta con el Curso Ministerial Básico para Líderes, un sistema de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales, en tres niveles, y el Curso Alfa para nuevos convertidos. Los materiales de estudio usados en ellos, han sido escritos por el propio pastor Llanes, y son de distribución gratuita.

Luz y Verdad cuenta con presencia en Internet, a través de una red de blogs, en los que aparecen escritos y recursos de edificación para los creyentes en general, y los líderes cristianos en particular.

El trabajo de edición corre a cargo de la hermana Alba Llanes, hija del pastor Llanes, la cual está radicada en California, Estados Unidos, y ha llevado hasta allí el ministerio Luz y Verdad. La hermana Alba también aporta al ministerio, con sus escritos, sus conferencias, talleres y seminarios, así como con sus publicaciones personales por Internet.

Además de que el pastor Llanes es ministro ordenado de la Unión de las Asambleas de Dios, de Argentina, el Ministerio Luz Internacional y Verdad está avalado por COPLEM, el Consejo Pastoral de la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, lugar donde tiene su sede actual. Luz y Verdad mantiene la postura doctrinal propia de las Asambleas de Dios, en lo que atañe a los conceptos doctrinales fundamentales.

Acerca de...

¿QUÉ ES EDICI?

EDICIONES CRISTIANAS INDEPENDIENTES es el servicio de publicación y edición, del Ministerio Internacional Luz y Verdad, dirigido a ministerios cristianos e iglesias locales.

El propósito: ofrecer colaboración y ayuda eficaz, seria y responsable, en materia de redacción y edición de material cristiano, ya sea páginas de Internet, revistas, periódicos, boletines, libros, etc., garantizando una excelente presentación en materia gramatical y estilística.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE EDICI?

REDACCIÓN: Escritura y reescritura de diferentes tipos de textos para revistas, periódicos, libros, web sites, proyectos editoriales, etc. Preparación de ayudas visuales, diagramas, presentaciones dePower Point, etc.

EDICIÓN: Transcripción y entrada de datos. Lectura crítica de manuscritos y evaluación de contenidos. Corrección gramatical y estilística de los escritos.

INVESTIGACIÓN: Investigación bibliográfica para proyectos editoriales, preparación demonografías, manuales didácticos, cursos bíblicos, etc.

EDICI se encarga de la gradual edición de la Red de Blogs Luz y Verdad, que integra blogs del pastor Luis E. Llanes (Puerto Madryn, Argentina), del pastor Samuel González (Chicago, EE.UU.), y de la hermana Alba Llanes (Los Ángeles, EE.UU).

También colabora con los siguientes hermanos y ministerios, al editar y administrar sus blogs:

Ministerio Cristianos en Acción, de Barranquilla, Colombia.
Ministerio Armados de la Verdad, de Cienfuegos, Cuba.
Reflexiones Cristianas Interesantes, un blog de Osmany Cruz Ferrer, España.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
alballanes@hotmail.com

Dos libros del Pastor Luis Llanes


Haga "click" sobre los banners.